lunes, 11 de diciembre de 2017

Escasa invernante.

Otra de las invernantes escasas que ahora tenemos el placer de poder observar entre Marbella y Estepona es un ejemplar de Garceta grande Egretta alba. Especie que se distribuye por casi todo el mundo, excepto las zonas polares. Esta garza fue muy escasa hace unas décadas, pero en la actualidad sus poblaciones en Europa se han recuperado y de ahí que incluso lleguen a criar algunas parejas en España, mezcladas en colonias de cría de otras ardeidas, y además se reciban ejemplares invernantes procedentes de zonas más norteñas.
Hace prácticamente una década que no veía ninguna en nuestro municipio, y seguramente este sea el único invernante que podamos ver en nuestros rios y embalses. En el resto de la provincia también hay observaciones en los grandes rios -el Guadalhorce sobre todo- y en algunos embalses, pero de todas formas siempre es un invernante muy escaso en Málaga.

De tamaño muy parecido a su pariente la Garza real, es sin embargo mucho más estilizada, al estilo de su otra pariente la Garceta común y como ellas y el resto de su familia se alimenta de pequeños vertebrados, incluyendo peces, y algunos invertebrados que encuentra en las zonas húmedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario