viernes, 13 de octubre de 2017

Llegada de invernantes.

Macho de curruca capirotada, un invernante muy común.
Todavía a estas alturas del mes de octubre hay movimientos migratorios, sin llegar a la intensidad del pasado mes, pero es posible aún observar a varias especies es migración. Y además, desde hace ya unas semanas, van llegando invernantes. Algunas de estas aves que pasaran el invierno en nuestro medio natural, llegan en masa a primeros de octubre, otras sin embargo van apareciendo poco a poco, incrementando su población invernante según pasan los días y semanas.

Entre las primeras , las que parecen llegar de “sopetón”, las Currucas capirotadas e incluso los Mosquiteros comunes, ambas especies ya bastante comunes. El Zorzal común, al contrario va llegando a cuentagotas -o eso parece- a nuestros campos, y aunque ya se dejan ver, todavía no lo hacen en gran número. Sin duda las próximas semanas serán de llegada más numerosas de esta esquiva y asustadiza ave.
Zorzal común.

Y por otra parte, son todavía numerosos los avistamientos de aves migratorias, incluso algunas como la Lavandera boyera, se asienta durante un tiempo en lugares favorables donde se alimentan y cogen fuerzas para proseguir el viaje, pues de aquí a un mes máximo, estarán todas invernando en el África subsahariana.








Lavandera boyera, todavía en migración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario