martes, 3 de octubre de 2017

Aves amenazadas en nuestros humedales.

Esta migración postnupcial, que todavía continúa, nos está dejando varias especies muy interesantes -habría mejor que decir interesantísimas-, en algunos de nuestros humedales. En realidad tampoco es migración en estado puro, más bien se está produciendo una llegada de especies, que permanecen en estos espacios durante días, semanas e incluso meses y que a día de hoy no sabemos cuanto tiempo permanecerán. En el mejor de los casos pueden hacer la invernada, o parte de ella aquí, o bien marcharse en un breve espacio de tiempo en busca de otros lugares para pasar el invierno.  
Focha moruna, en peligro crítico.
Dos de estas especies están catalogadas como “en peligro crítico”, la máxima categoría de amenaza a nivel nacional, con poblaciones reproductoras que no llegan a las cien parejas. Pero además se están dejando ver otras que sin estar al borde mismo de la extinción, también son aves amenazadas y junto a ellas las más comunes, pero no por ello menos interesantes, que en conjunto dotan a estos humedales de 
una belleza inigualable.






Porrón pardo, en peligro crítico.
Es nuestra posición geográfica a caballo entre dos continentes y dos mares, y nuestro privilegiado microclima, el que hace que si se cumplen un mínimo de requisitos ecológicos en estos humedales, éstos se llenen de Aves que aprovechan esta ocasión para pasar un tiempo en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario