martes, 25 de agosto de 2015

Mañana de migración.

Curruca zarcera Sylvia communis.
El domingo por la mañana visité la zona de los embalses del Ángel. Unos humedales con una amplia cobertura de vegetación palustre muy apropiada en estas fechas para la presencia de algunos paseriformes migradores. Y la jornada no estuvo mal. Muchos Carriceros comunes, Cariceros tordales, y una multitud de Currucas zarceras Sylvia communis, aunque éstas se encontraban en las zonas aledañas al embalse.

Como además las condiciones de meteorológicas, con un viento de poniente moderado, eran propicias, no faltaron a su cita los Milanos negros Milvus migrans, que como ya comenté en anteriores entradas, son ahora los “reyes” del paso de aves planeadoras. Dos grupos que en total sumaron unos 60 ejemplares sobrevolaron este espacio natural relativamente a baja altura, ya que el viento les dificultaba la marcha.
El revuelo que la presencia de estas aves más bien carroñeras, pero que también pueden cazar pequeñas presas, provocó entre los habitantes del embalse fue grande. Sobre todo entre las ruidosas Cotorrras de Kramer, que volaban de un lado a otro, claramente intranquilas ante la presencia de tanta rapaz.
Milano negro Milvus migrans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario